Blog

La historia de rapido y furioso

31.05.2013 02:22

 

 

Para todo fanático del tuning y velocidad de los arrancones, sin duda debió haber visto las seis entregas que conforman la saga “Rápido y Furioso”. Pero, ¿cómo surgió la película que con el paso de los años se volvería un culto?, el sitio de internet decibelcar.com dio a conocer la historia que inspiró a la saga.

 

El primer indicio del fenómeno fílmico, es una película de 1991 que no mucha gente conoce “Point Break with Cars”, de donde Rápido y Furioso rescata la trama del policía infiltrado entre delincuentes roba bancos, pero que se enamora de la hermana del líder de la banda.

Aunque este filme no se enfocaba en los autos modificados y la velocidad, aun así proyectaba impresionantes persecuciones de autos clásicos y la trama amorosa de una de las parejas principales.

Sin embargo, de acuerdo con el sitio de internet se dice que la semilla que dio vida a Rápido y Furioso, fue un artículo periodístico publicado en una revista Vibe y escrito por Ken Li denominado “Racer X”, sobre los clubes de autos callejeros que realizaban arrancones de noche en calles de Nueva York, de donde se desprende la esencia, códigos y autos de la película.

Desde cómo modificar un automóvil, el lenguaje soez, hasta hábitos como beber la cerveza y usar camisetas de tirantes blancas, fueron inspiradas del artículo.

Así, desde 2001 que se dio a conocer la primera parte de “Rápido y Furioso”, ya han pasado más de 12 años y en esta sexta entrega  se le dedicó mayor atención a los detalles, combinado con grandes autos y un elenco bastante rudo, sin duda, esta historia ya se hizo de un gran lugar en la industria del cine dedicado a los autos.

Rapido y Furioso 5 "Sin Control "

30.05.2013 18:48

VIN DIESEL (Rápidos y Furiosos) y PAUL WALKER (El Escuadrón del Crimen) encabezan una reunión estelar con actores de cada una de las películas de la serie en Rápidos y Furiosos 5in Control. DWAYNE JOHNSON (Venganza Letal) se les une en este filme para llevar a la serie de cintas que han fascinado al mundo con su adrenalina, autos poderosos, acción frenética y gran espectáculo a un nuevo nivel mundial.
En Rápidos y Furiosos 5in Control, el ex–detective Brian O’Conner (Paul Walker) se une al ex-convicto Dom Toretto (Vin Diesel) en el lado opuesto de la ley en el exótico mundo de Río de Janeiro, Brasil. ELSA PATAKY (Máncora, Serpientes a Bordo) acompaña a Johnson y a otros actores favoritos de la serie tales como JORDANA BREWSTER (Anápolis), CHRIS ‘LUDACRIS’ BRIDGES (Amigos con Derechos), TYRESE GIBSON (La Carrera de la Muerte, Transformers: La Venganza de los Caídos), SUNG KANG (Asesino Ninja), GAL GADOT (Una Noche Fuera de Serie), MATT SCHULZE (Desaparecidas), TEGO CALDERÓN (Rápidos y Furiosos) y DON OMAR (Rápidos y Furiosos) en un filme de acción, drama, suspenso y asaltos sensacionales.
La serie que inicialmente cautivó al público hace una década con sus carreras clandestinas de autos ilegales en las calles de Los Ángeles y sus pandillas unidas por un código de familia y de lealtad, lleva a sus fieles espectadores a la aventura más emocionante que han vivido. Después de desenmascarar el mundo de las apuestas, competencias ilegales de autos y lavado de dinero de Miami, exponer el bajo mundo de las arriesgadas competencias de deslizamientos en carros arreglados en las peligrosas carreteras de Tokio y escapar a toda velocidad a través de los túneles subterráneos en la frontera entre Estados Unidos y México, nuestros héroes se dirigen a Brasil, el fascinante país suramericano.
Desde que los vimos por última vez, Brian y Mia Toretto (Jordana Brewster) liberaron a Dom cuando estaba detenido y se dieron a la fuga cruzando muchas fronteras para escapar de las autoridades. Ahora, escondidos en un rincón de Río de Janeiro, deben llevar a cabo un último atraco para asegurar su libertad. ¿Su misión? Reunir a un grupo selecto de hábiles secuaces formado por su familia de amigos para llevar a cabo el audaz robo de $100 millones. Dom y Brian saben que su única oportunidad de desaparecer para siempre es inutilizar al corrupto magnate (JOAQUIM DE ALMEIDA de Che: Guerrilla y Fuego) que quiere verlos muertos. Pero él no es el único que les sigue la pista.

Al inflexible agente federal Luke Hobbs (Dwayne Johnson) nunca se le escapa la presa. Cuando lo ponen a cargo de capturar a Dom y Brian, él y su equipo de ataque lanzan un operativo a fondo para capturarlos. Pero a medida que sus hombres buscan en cada rincón de Brasil, Hobbs descubre que no es fácil separar a los buenos de los malos. Ahora, debe apoyarse en sus instintos para arrinconar a su presa… antes que alguien más los atrape primero.

Regresa en esta producción, un grupo de talentosos cineastas que se ha convertido en favoritos de la franquicia, encabezados por el director y productor ejecutivo JUSTIN LIN (Rápidos y Furiosos, Rápido y Furioso: Reto Tokio, Better Luck Tomorrow) y los productores NEAL H. MORITZ (la serie de películas de Rápido y Furioso, Soy Leyenda, El Avispón Verde, Invasión del Mundo – Batalla: Los Ángeles, El Caza Recompensas), Vin Diesel (Rápidos y Furiosos, Los Bandoleros) y MICHAEL FOTTRELL (Más Allá del Cielo, Rápidos y Furiosos, Duro de Matar 4.0, Tres son Multitud, Herbie–A Toda Marcha, Marea Roja). CHRIS MORGAN (Rápidos y Furiosos, Se Busca, Rápido y Furioso: Reto Tokio) escribe el libreto basado en personajes creados por GARY SCOTT THOMPSON (Rápido y Furioso, +Rápido +Furioso, 88 Minutos, El Hombre sin Sombra, la serie de televisión Las Vegas).
También regresa a la serie un experimentado equipo detrás de las cámaras que incluye al cinematógrafo STEPHEN F. WINDON (Rápido y Furioso: Reto Tokio, la miniserie de HBO El Pacífico, La Casa de Cera, El Smoking, Alerta en lo Profundo), los editores fílmicos CHRISTIAN WAGNER (Invasión del Mundo – Batalla: Los Ángeles, La Maldición de las Hermanas, El Vidente, La Isla, Terror en Amityville, Hombre en Llamas, Rápido y Furioso, Misión: Imposible II), KELLY MATSUMOTO (G.I. Joe: El Origen de Cobra, Rápido y Furioso: Reto Tokio, La Momia 3: La Tumba del Emperador Dragón, Van Helsing: El Cazador de Monstruos, La Momia Regresa) y FRED RASKIN (Rápidos y Furiosos, Rápido y Furioso: Reto Tokio, Anápolis), la diseñadora del vestuario SANJA MILKOVIC HAYS (Invasión del Mundo – Batalla: Los Ángeles, la serie de películas de Rápido y Furioso, La Momia: La Tumba del Emperador Dragón), el compositor BRIAN TYLER (Invasión del Mundo – Batalla: Los Ángeles, Los Indestructibles, la serie de cintas de Rápido y Furioso, Rambo, Constantine, la serie de televisión Hawaii Five-O) y las productora ejecutivas AMANDA LEWIS (Rápido y Furioso, Rápido y Furioso: Reto Tokio, Un Juego vs. el Destino, Quiero Robarme a la Novia, S.W.A.T.-Unidad Especial) y SAMANTHA VINCENT (Rápido y Furioso, La Batalla de Riddick). El diseñador de la producción PETER WENHAM (Bourne: El Ultimátum, Invasión del Mundo – Batalla: Los Ángeles, Diamante de Sangre, La Reina) se une el equipo de Lin para Rápidos y Furiosos 5in Control.

Rapido y Furioso 4

30.05.2013 18:40

Hace varios años que Dominic Toretto se encuentra exiliado en Centroamérica, realizando operaciones ilegales con sus autos especialmente preparados. Pero cuando la Interpol parece cercarlo, Dominic logra evadirse y le ordena a su novia Letty que regrese a los Estados Unidos. Pero en territorio americano las cosas salen mal, y Letty fallece en un accidente automovilístico. Al examinar el lugar del incidente, Toretto descubre que se trató de un choque intencional y descubre rastros que lo llevan hasta el poderoso narcotraficante Braga - del cual uno de sus choferes sería el responsable de la muerte de Letty -. Pero su sorpresa será mayúscula cuando encuentre al agente federal Brian O´Conner tras la misma pista. Ahora ambos intentarán infiltrarse en la organización de Braga, quien está reclutando conductores para transportar droga a través de la frontera con México.

Reto tokio

30.05.2013 18:34

Sean Boswell (Lucas Black) es un joven de 17 años aficionado a los coches y a las carreras. Por este hobby ha tenido que mudarse muchas veces, gracias a los problemas que causa en cada lugar que llega.

En Norteamérica, Sean tuvo problemas con Clay, un compañero de escuela, por mirar a su novia, por lo que Clay lo reta a una carrera. En ese momento, y como causa destrozos en el lugar donde la realizan, la policía lo detiene, y su madre se ve obligada a enviarlo a Japón con su padre para evitar que lo envíen a prisión. Pero aún en Japón, también se mete en problemas.

Conoce a Twinkie (Bow Wow), quien tambien es estadounidense, y a una chica que le atrae mucho, por lo que se mete en líos al involucrarse con ella, ya que es la novia de Takashi, el jefe de una pandilla de jóvenes que dan mucho de que hablar; por su forma de derrapar, y por ser el sobrino de un temido jefe yakuza: el Sr. Kamata.

Luego, Sean va con Twinkie, quien le indica dónde corren coches. En el momento que Takashi ve a Sean hablar con su novia, decide ir con ésta y alejarlo de el, pero Sean se niega y empiezan a enfrentarse, motivo por el cual terminan corriendo una carrera; pero Sean pierde porque en Japón se usa otra forma de correr: el drifting.

Ahí conoce a Han (Sung Kang), quien le enseña de drift. Con él aprende y participa en varias carreras donde gana. Takashi y Han trabajaban juntos, pero el tío de Takashi se da cuenta de que Han esta robándoles. Takashi toma este hecho como una afrenta a su honra y busca a Han para saldar cuentas, y va dispuesto a matarlo. Han y Sean logran escapar, pero tras una persecución, Han choca de costado con otro auto (que se revela que fue Ian Shaw, protagonizado por Jason Statham, para vengarse de los hechos ocurridos en Fast & Furious 6) y el suyo se incendia, muriendo de forma instantánea. Sean no quiere más problemas con Takashi, así que busca a su tio y le devuelve todo el dinero que supuestamente Han les había robado. Les ofrece un trato que consiste en un reto de drift en una colina, quien pierda tendría que pagar y largarse. Takashi no está dispuesto a aceptar, pero su tio, que es un hombre de honor, acepta el reto y le exige la victoria a su sobrino.

Desafortunadamente, a Sean y Twinkie la policía les quita los coches, esto en complicidad con el mismo Sr. Kamata. Viendo un problema mayor, su padre, enterado de la situación, decide prestarle un coche que podría servirle de mucho: un viejo y maltrecho mustang 67, al cual restauran y reequipan con un motor proveniente de un Nissan Silvia, dejándolo listo para la carrera. Todos sus amigos así como los de Han proceden a ayudarlo para poder enfrentarlo.

Llega el día de la carrera y Takashi se presenta con un Nissan 350Z negro al reto, mientras que Sean se presenta con el coche que su padre le dio. La carrera da inicio y por un momento se pensó que Sean perecería; pero su astucia aunado a lo que Han le había enseñado lo ayudan para poder sacar del camino a Takashi y dejarlo fuera de combate. Esto lo cual logra en un sistema de montaña en el que Sean tendrá que sacar su mejores maniobras de drift.

Sean gana el reto y el tio de Takashi le dice que su deuda está saldada y que no piensa meterse con él otra vez. Después de toda esta aventura Sean y Twinkie se convierten en los jefes de la pandilla y vuelve todo a la normalidad, mientras que la ex-novia de Takashi ahora es la novia de Sean. Asimismo, Twinkie saca provecho de manera exitosa con todos los amigos y conocidos en Japón.

Al final de la película, Twinkie le dice a Sean que alguien lo quiere retar, el se niega pero le dice que el retador y Han eran como familia. Sorpresivamente, el misterioso retador es Dominic "Dom" Toretto (Vin Diesel).

 

2 fast 2 furious

30.05.2013 18:24

Después de dejar escapar al fugitivo Dominic Toretto (Vin Diesel) en The Fast and the Furious, el ex oficial de policía Brian O'Conner (Paul Walker) huyó de Los Ángeles y aparecío en Miami para comenzar una nueva vida, desde eso ha pasado un año. Allí hace nuevos amigos como Tej Parker (Ludacris), un ex corredor, y Jimmy (Jin Auyeung), un preparador de coches, así como Suki (Devon Aoki), otra popular corredora. Brian es ahora conocido por el nombre "Bala", debido a sus habilidades al volante y a su Nissan Skyline GT-R R34 modificado de color plata. Compite en carreras callejeras para ganar dinero mediante apuestas, usando los conocimientos que aprendió como miembro de la ahora disuelta organización de Toretto.

Una noche, después de ganar una carrera, Brian es capturado por agentes de aduana de EE.UU. mediante un ESD (Electronic System Disabler, desconector de sistemas electrónicos) en forma de gancho, disparado por el agente Markham (James Remar). Tras su detención, el agente del FBI Bilkins (Thom Barry) le ofrece un trato para participar en una investigación conjunta de la Aduana con el FBI, a cambio de limpiar sus antecedentes. La operación consiste en carreras callejeras, pero al ver que ni la aduana ni el FBI tienen un corredor experimentado, Brian le dice a Bilkins que él lo seleccionará por su cuenta.

Brian y Bilkins viajan a Barstow, California, para fichar a Roman "Rome" Pearce (Tyrese Gibson), un antiguo amigo de Brian que había estado un tiempo en la cárcel y se encuentra con arresto domiciliario y que a su vez odia y culpa a Brian de su situación. Brian convence a Roman para que se una a él en la misión a cambio de que sean perdonados sus crímenes y sacarle su monitor de tobillera. Regresan a Miami, donde se les informa sobre su misión: haciéndose pasar por corredores callejeros, entran al servicio de un despiadado narcotraficante argentino, Carter Verone (Cole Hauser), embarcado en un asunto de blanqueo de dinero. Son ayudados por Mónica Fuentes (Eva Mendes), una agente de aduanas infiltrada en la red de Carter con quien mantiene una relación amorosa. Para su misión, Brian y Roma usan dos coches modificados: un Mitsubishi Lancer Evolution VII amarillo y un Mitsubishi Eclipse Spyder GTS púrpura, respectivamente.

El dúo participa en una carrera de prueba a través de Miami para recuperar un paquete dentro de un Ferrari 360 Spider incautado y que hay que entregar a Verone, sin saber que sus coches están equipados con dispositivos de localización GPS que proporcionan al equipo de Markham su ubicación. Al llegar al deposito donde está el Ferrari y tomar el paquete, son arrinconados por Markham y su equipo, que piensan que están huyendo de la misión. Roma abre fuego sobre los hombres del FBI y después el dúo se escapa hacia la mansión de Verone.

Después de haber sido contratados como pilotos por Verone, el dúo se reúne con el equipo de la policía de aduanas y FBI. Roma se enfrenta con Markham por la interferencia de éste con la misión. Después de que la situación se calma, Brian le dice a Bilkins y a Markham que el plan de Verone para evadir el dinero es usar su jet privado y escapar, pero también sospecha que algo anda mal con el rol de Mónica en la misión. Después, el dúo va al garaje de Tej, donde se informan acerca de los dispositivos de localización que llevan en sus coches y descubren que también están siendo perseguidos por los secuaces de Verone, Enrique (Mo Gallini) y Roberto (Roberto Sánchez).

Para conseguir coches nuevos rentan a los corredores Korpi (Juan Cenatiempo) y Darden (Eric Etebari) - otros dos pilotos que querían entrar a trabajar para Verone – a una carrera de relevos por equipos. A pesar de tener motores más pequeños que el Chevrolet Camaro Yenko S/C de Korpi y el Dodge Challenger R/T de Darden, el dúo logra ganar la carrera y tomar posesión de los dos coches.

Esa noche, Brian y Roman se encuentran con Verone en su club nocturno, donde Verone tortura al Detective Whitworth (Mark Boone Jr.) para que le diera una ventaja de 15 minutos para mantener a la policía lejos de su operación. Ellos reportan este informe a sus superiores a la mañana siguiente, pero Brian sospecha que esta misión se les va a ir de las manos debido a Markham esta en contra de ellos junto con la información secreta dicha por Mónica que el punto de entrega es en una pista de aterrizaje aislada y Verone quiere que el dúo sea ejecutado después de la carrera. Como solución a estos problemas, Brian y Roman tienen con sus propios planes. Después de eso, Tej y su banda han modificado los coches (el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger) y tienen listos a todos los corredores callejeros para el día siguiente.

En el día de la misión, Brian y Roman comienzan el transporte de bolsas de lona de dinero de Verone con Enrique y Roberto. Antes de la ventaja de 15 minutos se encuentra, el detective Whitworth decide llamar a la policía para realizar la detención, resultando en una persecución a alta velocidad por toda la ciudad. El dúo lleva a la policía a un almacén, donde una de decenas de corredores callejeros desorienta a la policía. Tras la carrera, la policía logra detener el Evo y el Eclipse, sólo para descubrir que son conducidos por Tej y Suki, respectivamente.

Cuando Brian se acerca al punto de destino, Enrique le dice de hacer un desvío fuera de la pista de aterrizaje. Mientras tanto, Rome se deshace de Roberto con un asiento eyector improvisado impulsado por el nitrógeno. En el aeropuerto, agentes de aduanas han rodeado el avión y el convoy de Verone, sólo para descubrir que fueron engañados en una maniobra de señuelo mientras Verone se encuentra en un astillero a varios kilómetros de distancia. Como sabía que Mónica era un agente encubierto, le dio la información incorrecta sobre el lugar de destino. Cuando Brian llega al punto de entrega, Enrique se prepara para matarlo cuando Roman aparece de repente y ambos acaban con Enrique. Verone escapa a bordo de su yate privado, pero Brian y Roman utilizan el Camaro para saltar una rampa a gran velocidad, estrellándose en la parte superior de la embarcación y rompiendo el brazo de Roma. El dúo logra detener a Verone y salvar a Mónica.

Con sus crímenes perdonados, Brian y Roman reflexionan sobre qué hacer a continuación pensando instalarse en Miami, cuando Brian menciona abrir un garaje Roman pregunta como va a pagar eso y Brian revela que él tomó una parte del dinero, diciendo que "sus bolsillos no estan vacíos". Roman también revela que "ya no tendran hambre", después de haber tomado el dinero para sí mismo.